Planta Piraña

Descripción

El origen de Planta Piraña - Planta Piraña hizo su primera aparición en Super Mario Bros., lanzado en 1985 para la Nintendo NES. Muchas de ellas viven en tuberías y les gusta asomarse a intervalos regulares.

En la serie original - La primera Planta Piraña era verde con manchas amarillas. La versión roja con manchas blancas hizo su debut en Super Mario Bros. 3.

Planta Piraña mainers

Musasabi
RamCrack12
Nyto
Nis

Planta Piraña secondaries

Arbok25
Aspark
Capitán Noah
rmoragar
Silva

Videoguías

Movimientos

• Bola con espinas (NeutralB) - Escupe una bola metálica con pinchos y la mantiene suspendida en el aire soplando hacia arriba, para luego poder lanzarla tanto hacia adelante como hacia atrás. Dicha bola goza de prioridad extraordinaria, y el movimiento en sí ralentiza la caída de Planta Piraña si lo ejecuta en el aire, por lo que es una buena opción para atacar a oponentes que intenten recuperarse. Si un rival le golpea mientras realiza este movimiento, la bola caerá al suelo, pudiendo esta servir como castigo.

• Aliento venenoso (SideB) - Arroja una una dañina nube tóxica hacia el frente. Si conecta al completo, infligirá una gran cantidad de daño. Dicha nube no tiene potencia de lanzamiento, pero se puede contraatacar y reflejar. También se le puede bloquear con el escudo, pero este puede acabar muy dañado. Este movimiento es cargable y se puede reservar para más tarde. Cuando lo ejecuta, adquiere los colores de la Piraña Pocha, un enemigo en la serie Paper Mario.

• Pirañacóptero (UpB) - Gira sus hojas de forma parecida a una hélice, propiciando que Planta Piraña ascienda en el aire. Se puede desviar este vuelo tanto a la izquierda como a la derecha, y gracias a él puede recorrer una distancia enorme, pudiendo recuperarse desde cerca de la ‘blast zone’ inferior. Además, propina con las una serie de golpes, pudiendo arrastrar al oponente a una Star KO incluso a porcentajes bajos. Está basado en la Planta Piraña Saltarina del Super Mario World.

• Tallo elástico (DownB) - Se esconde dentro de su maceta y luego se estira, en la dirección seleccionada, para morder al oponente. Este movimiento cuenta con la contrapartida de que extiende la hurtbox de Planta Piraña. Mientras carga el ataque, se puede mover la maceta para elegir en qué dirección se estira después, goza de armor limitado al 15% de daño, y este se ve reducido ligeramente. Además, tiene intangibilidad durante el mordisco y puede golpear a rivales que estén agarrados al borde del escenario. Este movimiento es una probable referencia a la Elastopiraña o a la Planta Piraña Acechadora.

• Tira y empuja (FTilt) - Dos mordiscos hacia el frente. El segundo mordisco se efectúa pulsando el botón A por segunda vez, y además los dientes de Planta Piraña son intangibles durante el primer golpe. Se asemeja mucho al ataque que realiza este personaje en Super Mario 64.

• Giro espinoso (FSmash) - Adopta la forma de Planta Piraña Espinosa del Super Mario Galaxy y propina un cabezazo hacia el frente. Su cabeza es intangible mientras dura la hitbox del movimiento y tiene sweetspot en ella. Su startup es bastante lento, pero tiene una potencia muy considerable.

• Aliento de fuego (BAir) - Se da la vuelta y suelta una explosión de fuego. Es su aéreo más lento, pero también el más fuerte. Este ataque es una referencia a la Planta Pirómana del Super Mario Bros. 3.

• Meteoromaceta (DAir) - Da una voltereta en el aire y propina un pisotón con su maceta. Tiene sweetspot en la parte inferior de la maceta, con el que efectúa un golpe meteórico bastante potente. Su startup es muy rápida comparada con la de otros golpes meteóricos, pero la sourspot tiene prioridad por encima de la sweetspot, lo que hace que esta última sea difícil de conectar.

Metadata

Framedata


keyboard_arrow_up