Normativa para torneos

NORMATIVA GENERAL

  • Cada jugador debe usar su propio mando (se permite el uso de todos los mandos oficiales; GameCube, Mando Pro*, Joycon*).
  • Los emparejamientos tienen rama de ganadores y perdedores (Winners bracket y Losers bracket). Hace falta perder dos sets para caer eliminado.
  • El ganador de un set tiene la obligación de informar del resultado del mismo a la organización.
  • Los sets se juegan al mejor de 3.
  • El TO es libre de incrementar las rondas al mejor de 5 en base a horarios (generalmente las rondas finales).
  • Si hay muchos jugadores se suelen hacer ligas de clasificación (pools) previas a los emparejamientos finales.
  • En los empates de pools se tienen en cuenta los siguientes factores en este orden:
    1. Número de partidas ganadas.
    2. Número de partidas perdidas.
    3. Enfrentamiento cara a cara.
  • Si todavía hay un triple empate los jugadores deben desempatar en un pequeño triangular al mejor de uno.
  • El organizador del torneo y sus asistentes están en su derecho de grabar cualquier partida y subirla. Negarse a jugar en stream por petición de un TO equivale a retirarse.
  • Está prohibido pactar resultados. Si un miembro del staff considera que un resultado ha sido pactado este podrá descalificar del torneo a ambos bandos.
  • Está prohibido pedir o recibir consejos durante las partidas de un set. Esto incluye ponerse en contacto con otras personas vía móvil. No cumplir esta norma puede llevar a una advertencia seguida de una descalificación. Se permite el uso de notas propias.
  • Si un jugador no aparece a los 10 minutos de llamarse su partida y hace que el torneo se retrase se le dará un combate por perdido. Si pasan 5 minutos más y el jugador sigue sin aparecer, perderá todo el set.

*En caso de utilizar mando Pro o Joycon queda prohibida la utilización del botón HOME así como del botón de realizar capturas si uno de los jugadores los pulsa voluntaria o accidentalmente será penalizado con la pérdida de un stock. En caso de conflicto los jugadores deben avisar a un TO.

 

Normas Individuales

  • 3 stocks 8 minutos.
  • Configuración de Reglas
    1. Barra de smash final desactivada.
    2. Espíritus desactivados.
    3. Daño inicial desactivado.
    4. Objetos desactivados.
    5. Escenario cambiante desactivado.
    6. Mecanismos de escenario desactivados.
    7. Refuerzo desactivado.
    8. Ajuste de fuerza desactivado.
    9. Radar grande.
    10. Selección de escenario libre.
    11. Victorias: 1.
    12. Impulso: x1.0
    13. Medidor de daño activado.
  • Pausa desactivada. Si no se desactiva y uno de los jugadores la pulsa voluntaria o accidentalmente será penalizado con la pérdida de un stock. En caso de conflicto los jugadores deben avisar a un TO.
  • Se permite utilizar Miis con cualquier set de movimientos e indumentaria, pero deberán ser siempre Miis invitados. Antes de empezar el combate, el jugador que use a Mii deberá informar a su oponente de los movimientos que usa su Mii y no podrá alterarlos durante el resto del set.
  • El resultado de un combate siempre será el que dicte la pantalla de resultados, incluídos los movimientos suicidas.
  • Si se acaba el tiempo, la victoria será para el jugador con más vidas. En caso de tener el mismo número de vidas se la llevará el jugador con menos porcentaje.
  • Si los dos jugadores mueren a la vez o tienen el mismo % al acabarse el tiempo se jugará una partida aparte con los mismos personajes y escenario a 1 vida y 3 minutos para decidir el ganador de la ronda.
  • El primer escenario de un set será escogido mediante stage-striking (explicado en el apartado “procedimiento de un set”).
  • Cada jugador dispone de 2 BANS de escenario que utilizará cuando gane su primera partida del set, los bans podrán ser modificado cada vez que el jugador gane una partida y antes de que su oponente elija escenario.
  • Fei Rule: Cada jugador dispondrá de un minuto para ver notas y pensar counterpick entre partidas.
  • Se podrá pedir 30 segundos para calentar y comprobar los controles antes del inicio de un set.
  • En caso de un mal funcionamiento de controles, mandos o consola se avisará a un TO y este decidirá la acción a seguir caso por caso.

 

Normas adicionales para dobles

  • 3 stocks y 8 minutos.
  • El fuego amigo deberá estar activado.
  • Se permite compartir vidas con el compañero.
  • Si se acaba el tiempo y los dos equipos tienen el mismo número de vidas se sumará el % de los dos equipos y el que tenga menos se considerará vencedor.
  • Los jugadores deberán, en medida de lo posible, adaptar el color de su personaje al color de su equipo.
  • Si un equipo está compuesto por dos miis, deberán diferenciarse por un gorro.
  • Está prohibido intercambiar el mando con el compañero.
  • En caso de que ambos equipos no se pongan de acuerdo con el color, se decidirá mediante piedra, papel, tijeras.

 

Procedimiento de un set

  • Cada jugador elige su personaje*.
  • Para decidir el orden de strikes se juega un bo1 a piedra, papel, tijeras. El ganador decide quién empieza el stage strike.
  • El jugador que inicie el stage strike quita uno de los 5 escenarios iniciales, el segundo quita dos más y el primero elige entre los dos restantes en cual se jugará la primera ronda.
  • Se juega la primera ronda.
  • El jugador que ha ganado su primera partida del set puede prohibir (ban) que el otro jugador elija dos de los escenarios legales (iniciales + adicionales).
  • El jugador que ha perdido elige el escenario donde se jugará la siguiente ronda (entre todos los escenarios legales que estén disponibles para ser seleccionados).
  • El jugador que ha ganado debe decidir si cambiará de personaje.
  • Una vez el ganador haya elegido quedarse con el mismo personaje o haya cambiado, el perdedor puede cambiar su personaje.
  • Los pasos 4 a 8 se repiten hasta determinar el ganador de un set.

* En caso de no ponerse de acuerdo, un jugador puede pedir una doble elección a ciegas donde cada jugador le dice su personaje a un árbitro o lo apuntan en un papel para poder elegir personaje a la vez.

 

ESCENARIOS LEGALES

Iniciales

Campo de batalla ‐ Battlefield*

Destino Final – Final destination*

Liga Pokémon de Kalos – Kalos Pokemon league

Pueblo smash ‐ Smashville

Estadio Pokémon 2 ‐ Pokemon Stadium 2

 

Campo de batalla
Destino Final
Liga Pokémon de Kalos
Pueblo Smash
Sobrevolando el pueblo

Adicionales/Counterpicks

Liga Pokémon de Teselia – Unova Pokemon League

Sobrevolando el pueblo – Town and City

Sistema Lylat – Lylat cruise

 

Liga Pokémon de Teselia
Sobrevolando el pueblo
Sistema Lylat

*En caso de que el primer escenario de un set sea Campo de Batalla o Destino Final se deberá ir a la versión estándar correspondiente a no ser que ambos jugadores acepten ir a una variación concreta. En caso de que uno de los dos escenarios sea seleccionado como counterpick el jugador que lo selecciona tiene libertad de seleccionar cualquier variación del mismo (a excepción de la Fuente de los Sueños, 75 m, Mario Bros., Dream Land (GB), MUTE CITY (SNES), Balloon Fight, Zona Extraplana X, Duck Hunt, y PAC-LAND en ambos casos).

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