¡Pyra & Mythra se unen al plantel!

Finalmente, Xenoblade Chronicles 2 tiene una representación a su medida.

Tras la subida al tren del hype de muchos por el anuncio repentino de un tan aclamado Nintendo Direct de la noche a la mañana, como quien dice, y la confirmación por el mismísimo Masahiro Sakurai de que habría noticias de Super Smash Bros. Ultimate muchos fuimos los que con ansias esperábamos la revelación de lo que serían los juegos gordos de Nintendo para este año.

 

Tras 532 días sin directos principales de Nintendo, que se dice pronto, pero es casi un año y medio de lidiar Nintendo Partner Showcases o Nintendo Directs Minis, muchos iban con expectativas enormes para este directo. Y entre opiniones muy variadas pero mayoritariamente negativas acerca del catálogo de juegos mostrados, se nos han colado dos de las protagonistas de Xenoblade Chronicles 2 en Smash.

 

 

 

 

Siendo Pyra y Mythra las elegidas para ocupar el hueco del cuarto personaje del Fighter Pass 2, tendremos finalmente en el juego la representación Xenoblade Chronicles 2 que, como se aclaró en 2018, no se pudo incluir en el juego base por ser éste, un juego demasiado nuevo.

 

 

 

 

A pesar de muchos y para alegría de otros tantos, tras la inclusión de Min Min o Byleth, personajes originales de 2017 y 2019 respectivamente, era sólamente cuestión de tiempo que la misma saga que inició el meme de ser demasiado nuevo para incluírse en Smash nos trajera algún personaje al juego.

 

Con una mecánica aún sin revelar hasta la presentación del mismo personaje (confirmada ya para Marzo sin fecha exacta), lo más destacable de ellas es que podremos intercambiarlas en medio del combate. Algo que no deja de recordarnos al actual Pokémon Trainer con su downB o al antiguo que usaban Zelda y Sheik en pasados juegos como Melee o Brawl.

 

Otro de los temas más destacable es que curiosamente, y en un caso similar al de Spring Man, el elegido para representar esta saga que se quedó fuera del roster base del juego, no ha sido su protagonista Rex, sino sus dos fieles compañeras y blades.

 

¿Qué opináis acerca de este tipo de elecciones de personajes que está haciendo Sakurai excluyendo a los picks obvios y destacándose más por otros personajes representativos de la saga?

 

 

 

 

Quedándose así Rex fuera del plantel por segunda vez consecutiva, tan sólo nos quedará esperar a algún día arbitrario de Marzo para ver más en detalle a las personajes, así como su escenario, ya habiéndose revelado que es la espalda de Azurda, titán que crió a nuestro pobre desgraciado protagonista que no ha logrado hacerse con su hueco en Smash, más que como traje Mii y apareciendo en las burlas y smashes finales de las dos nuevas protagonistas DLC. 

 

También cabe destacar que actualmente en Smash existen 3 temas de Xenoblade Chronicles 2, siendo estos: Battle! - el tema principal de batalla, Those Who Stand Against Our Path y Still, Move Forward! pero este juego cuenta con una banda sonora increíble, de las más aclamadas y disfrutadas de los últimos años y apostamos a que más de 10 temas son más que aptos para ser incluídos próximamente.

 

En cuanto al moveset, todo apunta a que Pyra será la que pegue fuerte pero más lento y Mythra rápido pero más débil. Con algunas animaciones muy similares a otros personajes ya existentes, tenemos tilts que nos recuerdan a Corrin y un dash con el que no podemos evitar pensar en Cloud.

 

Nuestro compañero y jugador de la comunidad, Cross ha realizado una pequeña investigación que ha publicado en su Twitter donde ha conseguido recolectar toda la framedata posible del tráiler donde se nos han revelado. Rogamos encarecidamente visitar el tweet original y dar apoyo al mismo.

 

 

Imagen

 

 

Recordad que todos los que habéis adquirido el Fighter Pass 2, recibiréis a Pyra y Mythra automáticamente desde que se actualice el juego. A los que no os interese tanto siempre podéis rezar porque en dicha actualización se hagan parches de balance y buffen a vuestro personaje o nerfeen aquel que tanto odiáis.

 

Si no habéis comprado el Fighter Pass 2 y quieréis jugar con ellas, tendréis que comprar este personaje por separado y lo podréis hacer por el precio de 5,99€ desde la propia Nintendo eShop.



Únicamente con 2 huecos libres más a candidatos del Fighter Pass 2 ya nos estamos acercando a su final. ¿Qué otros personajes llegarán? ¿Podremos traer por fin a esos tan aclamados Crash Bandicoot y Sora? ¿Habrá un Fighter Pass 3? Tan sólo nos queda esperar y ver con qué nos sorprende papi Sakurai.

 

 

 

(Click en la imagen para ver mi reacción)

 

(Al final no hubo #Rex4Smash pero soy igual o más feliz de que hayan representado Xenoblade Chronicles 2 como se merece T//-//T )

 

calendar_today 18/02/2021
person alebb
favorite_border 1

keyboard_arrow_up