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Kazuya Mishima es la nueva inclusión del Fighter Pass Vol. 2



Durante la conferencia de Nintendo en el E3 y a modo de apertura del mismo tuvimos el trailer de la nueva inclusión del Fighter Pass Vol. 2. De la mano de nuestro padre Masahiro Sakurai se nos ha presentado nada menos que a Kazuya Mishima, nuevo representante de BANDAI NAMCO y perteneciente a la longeva saga de lucha tridimensional Tekken.


 
 



Con un tráiler cinemático (dónde se burlan de forma descarada de ciertas ip más olvidadas) se nos ha mostrado la inclusión del segundo personaje de Bandai Namco, Pacman fue la primera inclusión de la empresa que colabora con el desarrollo del título. Más allá de la cinemática hemos podido observar a Kazuya en movimiento y lo bien que han conseguido adaptar un personaje de un juego de lucha tridimensional al formato de Plataform Fighting. Manteniendo la mayoría de sus herramientas y mecánicas. Además de incluir nuevas para poderlo ajustar lo máximo posible al estilo de juego de la saga.

El torneo del puño de hierro más diverso 

Una vez realizadas las presentaciones, vamos a estudiar en profundidad el tráiler del nuevo personaje, intentando comprender un poco como será su estilo de juego y herramientas:

El personaje en profundidad:



Backdash cancel/Korean backdash: Podemos observar como el kazuya de la derecha cancela la animación del backdash en un comando. Lo cual podría confirmar que se ha trasladado dicha dinámica al título de Nintendo.



Wavedash: En Tekken algunos personajes cuentan con la posibilidad de realizar wavedash, entre ellos Kazuya Mishima. Dicha mecánica tiene la función de hacer una aproximación al rival evitando ataques altos.  

While Standing: Es una mecánica en la que un personaje puede realizar un ataque diferente si pulsas el botón de ataque tras soltar el stick de control en una posición agachado. El movimiento resultante sera diferente respecto al de estar agachado o estar de pie, dando lugar a un tercer movimiento. 

Rage: Es muy probable que el personaje tenga está mecánica de Tekken que cuando ha sufrido ciertos daños le permite activar movimientos adicionales como el Rage Art o Rage Drive. Es probable que los movimientos de Devil Kazuya tengan algo que ver con esta mecánica. Así como su inclusión al juego pueda resultar bastante similar al funcionamiento de mecánicas de personaje como Joker o Sephiroth.


Framedata:


Estos datos son de nuestro compañero Cross.

Recalcar que puede que haya datos que no sean del todo precisos, como por ejemplo los throws, ciertos movimientos o una medición incorrecta de los frames debido a transiciones en el video.

  • Tsunami Kick: frame 10
  • Searing Edge: frame 8
  • Flash Punch Combo: frame 6
  • Grab: frame 7
  • Flash Tornado: frame 18
  • Nejiri Uraken: frame 16
  • Crouch Spin Kick: frame 19
  • Twin Pistons: frame 9
  • Jumping Sobat: frame 11 startup
  • Spinning Demon to Left Hook: frame 12
  • Dragon Uppercut: frame 22 
  • Tombstone Crusher: frame 14
  • Gates of Hell: se muestra con el movimiento ya iniciado (command grab)
  • Wind God Fist: frame ~10  
  • Crouch Jab: frame 7 
  • Roundhouse to Triple Spin Kicks: frame 14 
  • Rising Toe Kick: frame 8 
  • Stature Smash: frame 12 
  • Left Splits Kick: frame 13 
  • Demon God Fist: frame 13 hace stun
  • Oni Front Kick: se muestra con el movimiento ya iniciado
  • Demon Scissors: frame 20
  • Jump Side Kick: frame 14 
  • Demon's Wrath: se muestra con el movimiento ya iniciado
  • Leaping Side Kick: frame 14 
  • Jumping Knucle: frame 8 
  • 10 Hit Combo: se muestra con el movimiento ya iniciado

    Devil Kazuya:
    - Gana un salto extra en el aire.
    - Demon God Fist ahora atraviesa al oponente dejando a Kazuya por delante de este.
    - Adquiere un nuevo movimiento que lanza un rayo láser desde el tercer ojo de su frente, pero se muestra con el movimiento ya iniciado.
    - Gates of Hell pasa a hacer que Kazuya agarre al rival y lo eleve volando para luego estamparlo contra el suelo.
    - Parece una mezcla de las mecánicas que ya vimos con Joker y Sephiroth.


Por último remarcar que el lunes 28 de junio habrá otro Direct donde explicarán en mayor profundidad las mecánicas de Kazuya Mishima y se resolverán todas nuestras dudas. 

calendar_today 16/06/2021
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