La llave para un cierre perfecto

Sora de la saga Kingdom Hearts es el último personaje de Ultimate.

La última de las presentaciones de Daddy Sakurai no podía terminar de otra forma.

Sora, el protagonista principal de la saga Kingdom Hearts es el elegido para ocupar la plaza final del Fighter Pass 2, obteniendo así la representación que merece en nuestro preciado museo de los videojuegos y finalizando con ello el contenido posterior al lanzamiento para Super Smash Bros. Ultimate.

 

 

El más que proclamado personaje imposible por las numerosas dificultades para su negociación ha obrado el milagro y ocasionado la alegría (al menos en general, hay raritos a los que no les gusta) de la comunidad mundial de Smash Bros. Ya que Sora es el personaje que realmente había ganado las votaciones que se realizaron en la era de Smash 4 con el Smash Bros. Fighter Ballot, no Bayonetta como nos habían hecho creer anteriormente.

 

Sakurai nos ha dejado un más que significativo tráiler que cierra el arco que iniciaría el primer tráiler de Smash Ultimate, donde veíamos a los Inklings luchar y terminar mirando esa bola smash de fuego gigante que a todos nos emocionó al verla por primera vez.

 

 

 

La verdad es que como fan de la saga no podría estar más contento (excepto por el counter) con cómo han plasmado al personaje del juego original de Kingdom Hearts en Smash.

Han sabido manter la esencia del juego original, que son esos combos de varios golpes junto a una gran movilidad y juego aéreo.

No parece tener ningún tipo de mecánica extraña como han podido tener el resto de personajes DLC que le precedían: construir bloques como Steve, tener una mecánica de comeback como Sephiroth, cambiar de pj como las égidas o el compendio de mecánicas que tiene Kazuya. Sakurai nos afirma que es un personaje más simple en ese aspecto, pero eso es lo que lo hace fiel a su diseño original al fin y al cabo.

 

Sakurai nos ha explicado cada uno de sus movimientos uno por uno (a excepción del dash attack, por lo cual se ha disculpado en su cuenta personal), así que no hay mucho misterio en cuanto a su moveset como ha habido en otras presentaciones donde hemos tenido que esperar a un showcase del personaje en sí tras su anuncio.

 

El conocido mundialmente, dentro de la comunidad de Smash Bros, jugador de Pikachu, ESAM ha realizado una pequeña investigación que ha publicado en sus redes sociales, así como un video donde ha conseguido recolectar toda la framedata posible del tráiler donde se nos han revelado. Rogamos encarecidamente visitar el tweet original y dar apoyo al mismo.

 

 

 

Fortalezas y debilidades

Una de las cosas que han quedado clara son sus debilidades, Sakurai ha hecho hincapié en que es muy ligero, con un peso por debajo del de Canela o Young Link, por lo que lo va a pasar mal a la hora de resistir a porcentajes más elevados. También hemos visto que su segundo salto es similar al de Mewtwo o Ness, que en conjunto con su (en principio) escasez de movimientos rápidos out of shield harán que tenga un estado de disadvantage bastante negativo.

 

 

En contraste también ha quedado clara su mayor fortaleza, su juego fuera del escenario es uno de los más versátiles, tanto que me atrevería a decir que es mejor que el de Bayonetta o Joker. El hecho de que tenga un segundo salto tan grande, que al ser floaty cae bastante más lento que el resto de personajes, que tiene muchos movimientos de varios golpes y con muchos frames activos y que su upb pueda cancelarse en sideb y hacerse 3 veces lo hace parecer como que lo va a pasar muy bien a la hora de gimpear y hacer edgeguard.

 


El martes 19 de octubre será cuando por fin este disponible este último personaje. Al fin podremos poner las manos sobre él y exprimir este último invitado que la verdad que no podía hacerme más feliz siendo Sora el personaje que llevo pidiendo desde la era de Brawl. Espero que disfrutéis de Sora tanto como pienso disfrutarlo yo. #Sora4Smash ha dado resultados.

calendar_today 11/10/2021
person Nowtemp
favorite_border 4

keyboard_arrow_up