Ranking Season 4

Primer ranking en Canarias tras la pandemia.

Tras un largo parón después de nuestro último ranking debido a la pandemia... ¡finalmente presentamos el cuarto ranking de Canarias Smash en Smash Ultimate!

 

Esta cuarta temporada ha constado de doce torneos, seis realizados en la isla de Tenerife y otros seis en Gran Canaria, buscando así la igualdad de posibilidades de asistencia para ambas islas.

Para también buscar la igualdad frente a personas activas e inactivas durante el desafortunado periodo de pandemia, tan sólo hemos contabilizado los torneos posteriores a Puerto Gaming Party Xpress, siendo este el primero que tuvimos tras el parón. Quedando completamente excluídos todos los torneos que hubieron desde el último del anterior rank hasta el comienzo de la pandemia.

 

Al igual que nuestro anterior ranking, este se ha llevado a través de la página web braacket.com, la cual utiliza la fórmula TrueSkill™ y al igual que en otras ocasiones, se tienen en consideración matices importantes como el número de participantes de cada torneo, viajes que ha realizado cada jugador, etc... Aún así, dicha web es basada en victorias y no en resultados, así que para ello hemos establecido de forma manual un mínimo de asistencia para poder aparecer en este rank, es por ello precisamente que notorios jugadores como Uranus o Marcosplay no son reconocidos ya que han ido a muy poquitos torneos. En esta season también despedimos a Mighty Clepto, quien se despide definitivamente de la competición tras estar en esta comunidad desde la era de Brawl, gracias por tantos años compañero, siempre recordaremos tu figura a los nuevos integrantes de la comunidad hasta el fin de los tiempos.

 

 

 

Antes de entrar a comentar el ranking en profundidad, dejamos un rápido desglose de cómo ha ido esta season:

 

 

 

 

Dicho esto pasemos a comentar lo más destacable sobre el top 20 canario:

 

El reinado de Sr_Peuva_ termina. El jugador que no ha parado de crecer y crecer desde que llegó, proclama finalmente su más que merecida corona regional, que tiene arrimar junto a la que ya tiene hace un buen tiempo de como jugador TOP 6 a nivel NACIONAL. Era impensable que cualquier otra persona que no fuera Vongola estuviera en esta primera posición, y todo apunta a que no va abandonar este puesto en mucho tiempo.  ¡Muchísimas felicidades a esta leyenda que sólo hace que se escuchen cosas buenas del nivel Canario!

 

Con un margen considerable, pero no por ello menos merecedor nos encontramos a Cross, quién, tras muchos años logra ese tan ansiado top 2, su posición más alta hasta el momento en cualquier ranking Canario. Parecer ser que el cambio de main no le ha venido nada mal...

 

b0kken, habiendo estado prácticamente desde que migramos de Smash 4 a Smash Ultimate fuera de Canarias, justo vino a llegar al comienzo de esta season en donde, con unos pasos muy agigantados, durante mucho tiempo se mantuvo en un top 2 poniendo en fuertes aprietos a Cross, aunque finalmente perdió algo de fuelle y se queda con esta tercera posición del ranking.
¡Muchísimas felicidades a ellos dos también!

 

Sin duda alguna la sorpresa más grande de este rank es Pulgares, quién con diferencia, ha sido la persona que más ha grindeado durante la pandemia, viéndose directamente afectado a sus resultados a la hora de volver a torneos presenciales, disparándole hasta un cuarto puesto, y ciertamente se le ve con ansias de seguir hacia arriba... ¡Es cuestión de tiempo ver que nos deparará el capitán!

 

 

Hablábamos antes de él, nos topamos con Sr_Peuva_, primer jugador de este rank en bajar posiciones. Se le ha venido encima una season un poco dura, los jugadores Canarios poco a poco se han ido aprendiendo la matchup contra Jigglypuff y esto le ha obligado a tener que sacarse seconds de la manga; en estos últimos torneos le hemos visto con Sephiroth e Ike, y aunque no suficientes para mantener esa primera posición que tenía en el ranking anterior, sigue siendo uno de los pesos pesados de Canarias y se mantiene firme dentro del top 5.

 

Spectre es la otra gran sorpresa de este rank. Salió de literalmente ninguna parte para ARRASAR completamente torneos online con su fulminante Lucas y convertirse en el favorito de muchos, para comenzar la season presencial dándole guerra (y ganando de paso) a más de un top player.
Un sexto puesto donde refleja completamente los frutos de su labor durante la season.

 

Zhek, con un Roy que parece ser su main definitivo, junto con Garrota y su inamovible Hero, son los siguientes en este rank que se han visto algo rezagados, tampoco se han dejado caer demasiado, pero tantas sorpresas y sangre nueva se ha comenzado a notar en los puestos más afianzados frente a la pasada season.

 

 

Finalizando con este top 10 nos encontramos a Rule, jugador de Falco que desde que apareció en su primer rank ha ido subiendo poquito a poquito, a pasos pequeños pero notorios a largo recorrido, sin llegar a bajar en ningún momento, logra hacerse un mullido puesto junto a Nowtemp, jugador que nos tiene acostumbrados a aparecer en el ya mencionado top 10, cambiando de main a ese tan ansiado Sora, se mantiene firme a las posiciones a las que nos tenía acostumbrados. Veremos cómo evoluciona el futuro de estos dos jugadores que no paran de innovar.

 

Desde el top 11 hasta el top 20 cabe destacar la reaparición de Guacha y fonso, quienes tras su retirada en la season anterior, vuelven a jugar aunque tomándose el juego desde otro punto de vista muy diferente y no tan tryhard como solían tenernos acostumbrados.
Aunque no se encuentren entre el top 5 cómo usuábamos a verles; esto es como montar en bici:
No se olvida tan fácilmente.

 

Canary255, Yoanta y alebb son los últimos del rank en bajar posiciones, rondando más o menos las mismas que solían tener, también se han visto afectados frente a la entrada de tanta gente nueva como pueden ser Kronno y Ale7Pro; otros dos jugadores que salieron de la nada más absoluta para arrasar, y aunque no de una manera tan bestia como Spectre, dan sustos a más de uno.
Siendo esta la primera season en la que juegan ya se nos cuelan en top 20.

 

El mítico dúo de SPAmASTER y MINuS vuelve a aparecer unido, no se les veía el pelo por un ranking Canario desde Smash 4, y aunque no han dejado de jugar durante la temporada de Ultimate, en esta season específicamente se han puesto las pilas. SPAmASTER retornando con ese Mii Gunner exclusivamente con skin de Doomslayer, uno de los personajes más aclamados por él mismo.
Y MINuS abriendo un par de puertas nuevas dejando un poco de lado el solo-mainear a Ice Climbers y tirando un poco del carro con otros personajes como Mewtwo o Wolf, aunque sin abandonar del todo a los fríos gemelos.

 

 

Por último pero no por ello menos importante, cerrando el rank con la posición número 20 tenemos al autor de estas maravillosas ilustraciones con ambientación navideña, TrainerZN, quién con muy poquita asistencia a torneos, pero justa para entrar en el rank, ha conseguido unos resultados formidables en comparación a cómo ha estado jugando en otras ocasiones. Otro más que nos guardaba sorpresas. Y para sorpresas, menuda la que es cerrar el rank con esta posición, ¡parece hecho a posta! Animamos a todo el mundo a visitar sus redes sociales y apoyar su arte.

 

Dejamos por aquí la imagen final del rank, siendo arreglada y montada para asemejarse a un calendario de adviento por alebb y SPAmASTER, este es el resultado final:

 

 

Hemos tenido una season muy larga en donde han cambiado muchas cosas por la comunidad Canaria. Varios jugadores han mejorado enormemente, hay muchas caras nuevas pero también hay algunos que han abandonado el juego así como otros que se han ido a vivir a otras regiones (Jagre no nos hemos olvidado de tí tranquilo).

 

La pandemia realmente ha afectado a la dinámica que tenía la comunidad Canaria y aún a día de hoy existen estragos, aunque no por ello vamos a parar. Aunque no hayan temporadas perfectas, seguiremos adelante gracias al apoyo y ánimo de todos los integrantes de la propia comunidad. Mil gracias a todos. Sin vosotros esto no sería posible.

 

Sin mucho más que añadir, pasad unas felices fiestas en estas fechas tan señaladas y como es costumbre, animamos a todos a que visiten la web en este enlace y de esa forma confirmen toda la información usada para realizar este ranking. Para cualquier error, duda o reclamación respecto a la web consultar con Cross o alebb.

calendar_today 30/12/2022
person alebb
favorite_border 10