Un nuevo rival aparece… ¡La Palma en acción!

Un nuevo rival aparece… ¡La Palma en acción!


Hoy es día muy especial, dado que lo que tenemos preparado os va a sorprender. Hasta hace muy poco desconocíamos la existencia de jugadores en otras islas más allá de Tenerife, Gran Canaria y algún jugador esporádico de de Lanzarote o Fuerteventura. Pero hoy es día de sorpresa y que de la noche a la mañana, hemos descubierto la existencia de una comunidad emergente en la isla de La Palma. Desde aquí agradecer al usuario Areku, que fue quien descubrió un cartel en instagram anunciando un torneo en dicha isla y lo que ha permitido que pudiéramos ponernos en contacto con ellos. 

 

Así que tenemos el inmenso placer de presentar de forma oficial a la comunidad de la isla de La Palma. Sabemos muy poco de su existencia, pero lo cierto es que desde hace unos meses han estado actuando activamente promocionando y organizando eventos en la isla.

 

Y nada mejor para presentarlos que traeros una entrevista y así dar voz a uno de sus fundadores y artífice principal del nacimiento y crecimiento de la escena palmense.


 

Entrevista a Moisés A.K.A SrGamerman

Alan: Hola a todos desde Canarias Smash, estamos aquí hoy con Moisés. Un jugador palmero, el cual es uno de los artífices principales del nacimiento de la comunidad de la isla de La Palma.
Buenas. ¿Qué tal Moisés?

Moisés: Muy bien, gracias. Es un placer estar aquí hoy.

Alan: Bueno Moisés, ya todos sabemos tu nombre y que eres uno de los principales culpables de la comunidad palmense (risas). Pero cuéntanos un poco más sobre ti.

Moisés: Bueno, mi nombre es Moisés D. García, A.K.A SrGamerman. Tengo diecinueve años y soy del municipio de San Andrés y Sauces.

Alan: Ahora que ya sabemos un poco sobre ti, vamos a empezar con el Smash ¿A qué edad comenzaste a jugar? ¿En qué juego?

 

Moisés: Comencé a jugar a Smash junto a mi hermano pequeño cuando tenía unos doce años. Comenzamos con el Brawl.

 

Alan: Brawl, a principio de esa época es cuando comenzamos con Canarias Smash, que viejo me siento (risas) ¿Tu hermano continúa jugando también?

Moisés: Sí, Zenén (mi hermano) continúa jugando, bajo el nick de LolCampero.

Alan: Eso es genial. ¿En ésta última entrega de la saga que personajes utilizáis?

 

Moisés: Mi hermano suele jugar con Rey Dedede y Captain Falcon. Por mi parte, yo uso principalmente a Donkey Kong y Link, aunque estoy empezando a cogerle el tranquillo a Hero. 

 

Alan: Si las fuentes no me fallan has sido el principal organizador de los torneos acontecidos en La Palma, ¿Verdad? Cuéntanos un poco sobre ello. 

 

Moisés: Sí, he organizado junto a mis compañeros de la asociación Secuencia 27 - La Farola Films y el colectivo de La Palma E-Sports los dos primeros torneos de La Palma de Smash Ultimate: Un torneo de formato individual y un torneo por parejas. Además, estamos preparando una quedada gamer, con smash como uno de los juegos principales, para el próximo cinco de septiembre. Concretamente en mi pueblo, para distanciarnos un poco del competitivo y despedir el verano de una forma diferente.

 

Alan: ¿De dónde surgió la idea de organizar eventos?

 

Moisés: Primero y aunque parezca gracioso, ni mi hermano ni yo teníamos a nadie con quien compartir una tarde de Smash cuando empezamos a jugar con el Brawl. A día de hoy, con un nuevo Smash, el auge de las competiciones de E-Sports y eventos como la TLP, la gente de la isla se ha animado a jugarlo. Observamos que varios de nuestros amigos de la asociación comenzaron a jugar a Smash y se nos ocurrió la idea de hacer un torneo para observar cuánta gente se animaría a participar. Lo celebramos en Los Sauces, un municipio que está algo alejado de las dos ciudades más importantes de la isla (Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane). Aún pese a las dificultades de la orografía que presenta la isla, logramos reunir en un mismo punto a veintidós jugadores para el torneo. A partir de ahí, decidimos crear el colectivo La Palma E-Sports y seguir organizando eventos de este calibre.

 

Alan: Veo que has mencionado la TLP, así que me surge la pregunta. ¿Conocíais Canarias Smash? Al menos imagino que de oída debido a la Tenerife Lan Party.

 

Moisés: En parte sí. En cuanto consolidáramos una buena comunidad, me gustaría haber contactado. Pero veo que os habéis adelantado (risas).

 

Alan: Sí, nuestros espías están siempre vigilando. En vuestro primer torneo habéis tenido veintidós inscritos, es un gran número para un primer evento. ¿Cuántos jugadores sois actualmente?

Moisés: Somos alrededor de unas cuarenta y cinco personas y creciendo rápidamente. Con una edad estimada entre los doce y treinta años.

 

Alan: Una vez que esté más consolidada la comunidad en La Palma, se realicen torneos o eventos con mayor repercusión es muy probable que jugadores de otras islas se animen a realizar una visita. ¿Qué te parece esa idea?

Moisés: Creo que ellos estarán encantados de venir a la isla. Es una forma de poder salir de sus casas y conocer a otras personas que comparten su hobby. Además, viajar siempre es bueno para aprender y trasladarlo a tu terreno.

 

Alan: ¿Y de cara a los jugadores de La Palma? ¿Crees que les atraerá la idea de poder jugar con gente de otras islas?

 

Moisés: Por supuesto, queremos que jugadores de otras islas nos conozcan y poder crear un ambiente de cohesión con otros jugadores, y creo que aunque en mar nos separe de por medio, se van a sentir como en su casa y viceversa. Es lo que tiene vivir en Canarias, ¿No?

 

Alan: Cierto. Desde que pueda yo mismo me daré el salto, que nunca he visitado la Palma y ahora tengo la excusa perfecta.
Antes has comentado sobre un evento ligeramente más casual que preparáis para el cinco de septiembre. ¿Podrías contarnos un poco más sobre ello?

 

Moisés: Pues la idea es convocar a jugadores de videojuegos en general a jugar para pasárnoslo bien y alejarnos un poco del competitivo, para conocernos mejor entre nosotros y crecer como entidad. Además tendremos varias videoconsolas y juegos de mesa para poder disfrutar de otras cosas. También tendremos Switchs para jugar a Smash, obviamente. 

 

Alan: Mucha suerte con el evento. 

 

Moisés: Gracias.

 

Alan: Por último y para no extendernos demasiado. Debido al éxito de Ultimate, el auge de las redes sociales y a esta entrevista, es muy probable que aparezcan nuevos jugadores en la isla. ¿Te gustaría mandarles algún mensaje?

 

Moisés: Que no tengan miedo de venir a participar en torneos, de unirse a la comunidad y de conocer a otras personas que tienen algo en común: el Smash. Y que a pesar de que sea un juego del género de peleas, en realidad somos muy respetuosos. Además, animo desde aquí a las instituciones públicas y privadas a dar su apoyo colaborando en este tipo de eventos que involucra a buena parte de la juventud no solo insular, sino también regional. También, nos enorgullece hacer crecer esto en una isla como La Palma, que sufre de “población envejecida” (la media de edad de la población en la isla es de 43 años) a una parte de la juventud que ha estado siempre en nuestra isla. Y que cada nuevo compañero que llegue a los torneos suene a “A new foe has appeared” (Un nuevo rival ha aparecido).

 

Alan: Esperemos que los nuevos rivales aparezcan con fuerza y sobre todo que continué creciendo la comunidad en la isla de La Palma. Muchas gracias por responder a todas nuestras preguntas y sed bienvenidos a la familia.

 

Moisés: Gracias a ti. Ha sido un placer. 

 


Deseamos que os haya gustado la entrevista. Si queréis más contenido de este tipo, ya sabéis. Dejad un comentario, dad un like y compartid en las redes sociales. Gracias a vuestra difusión estas noticias pueden llegar a más gente y con ello a posibles newcomers.

 

 

23/08/2019 02:15:11 - Por Alan Uranus
favorite_border 22

keyboard_arrow_up