¡Primer aniversario de Ultimate!

Recapitulamos lo que hemos logrado este año.


Tan tortuosa que se nos hizo la espera desde que anunciaron un nuevo Smash para Nintendo Switch hasta su día de salida y aquí estamos, un año después de su salida con 5 personajes adicionales disponibles y los que aún quedan y seguimos esperando con ansias.

Hace un año en este día todos estabamos de camino a alguna tienda de videojuegos para comprar Smash Ultimate y nuestro mandito nuevo o ya en nuestras casas comprobando qué tal andaba nuestro main en esta nueva entrega y comprobando si los personajes de nuestras pesadillas habían sido nerfeados un poco (no, no echamos de menos a Bayonetta) y en mi caso concreto me encontraba en casita recreando la famosa escena de "TÍO ES RIDLEY", pero esta vez con el pájaro espacial entre manos.

Pero lo realmente importante es, ¿qué hemos conseguido en este primer año de Ultimate como comunidad?

El logro más evidente es el radical incremento de jugadores y asistentes que ha ocurrido, para poneros un poco en contexto con los números;
El año pasado registramos unos 363 jugadores, mientras que este año el total asciende a... ¡933! Entre la friolera cifra de 570 nuevos jugadores en la comunidad destacamos algunos que han venido para quedarse como Vongola y algunos otros que le han dedicado más esfuerzo a Ultimate que a Smash Wii U, como por ejemplo Jagre, Kapit, DonPasión...

Este incremento de jugadores en parte se ha dado por un suceso que ninguno nos esperabamos: ¡Una comunidad de Smashers apareció de la nada en La Palma! y no una pequeña, precisamente. Podéis leer más al respecto sobre la inesperada comunidad de la isla Bonita en esta noticia que ya redactamos al respecto.

La media de asistencia del último año de vida entre singles y teams era de 36 participantes por torneo, un número que en aquel entonces nos parecía bastante decente, sin embargo, este año la media a ascendido a 47 participantes, que se dice pronto, pero si miramos con más detenimiento vemos torneos que pueden llegar a los 60 e incluso 107 participantes, ¡impensable para nuestra comunidad del año pasado!

Este aumento de interés por la comunidad también ha venido acompañado de torneos tanto online como offline ya que cualquier organización quiere un pedacito de la tarta que es el boom de Ultimate.
El año pasado contamos con tan sólo 25 torneos (siendo uno de ellos online) pero este año esa cifra a ascendido a 39 torneos.
Como dato curioso dejaré que en algunas temporadas hemos llegado a recibir "quejas" de que los jugadores están "agobiados" con tanto torneo, vaya por dios, si que hemos incrementado la actividad este año después de todo.

Y por último pero no menos importante, también nos hemos volcado en la mejora de esta nuestra págnia web de cara al incremento de interés y jugadores por el juego. Entre los cambios más destacables se encuentran:

- El lavado de cara que se le ha dado a la sección de academia, para que el constante flujo de nuevos jugadores puedan ubicarse en el juego con la mayor facilidad posible.
- La herramienta para realizar baneos, especialmente útil ya que la cantidad de escenarios legales es inusualmente alta y todos los jugadores, veteranos o novatos, suelen tener lagunas de vez en cuando.
- Sección de noticias con las que hemos podido informaros de múltiples temas relacionados tanto con la comunidad como con el juego.

Y hasta aquí el resumen de nuestros logros como comunidad en el primer año de Ultimate, ¡a hacerlo mejor aún el segundo año!

 

calendar_today 07/12/2019
person Cross
favorite_border 6

keyboard_arrow_up